¿Qué es la GRATITUD?

                     “El agradecimiento es la memoria del corazón” Hans Christian Andersen

Al practicar Ho’oponopono debemos poder expresar GRATITUD. Expresar  gratitud consiste en sentirse agradecido con respecto a lo que ofrece la vida. Es obvio que agradecer si todo va bien es muuuucho más fácil que si algo va mal….pero no importa, en los dos casos, sea cual sea la circunstancia, lo importante es dar las GRACIAS. “ESO” que la vida presenta -cualquier acontecimiento- nos ofrece la oportunidad de ser agradecidos, bien porque se trata de un logro o bien por ser una prueba de fe y confianza. gracias_checanos

Las hechos son buenos o malos porque nosotros los definimos así, pero cualquier acontecimiento es “neutro” en sí mismo, carece de emoción !!! La emoción se la ponemos nosotros, con nuestra mente!!

Hace ya unos cuantos años  que aprendí -gracias a las circunstancias personales del momento- que aunque ESO que estaba viviendo era negativo, duro, pesado, conflictivo, .doloroso, inquietante…y todo lo que quieras imaginar,  y que, aunque yo no lo viese en ese momento, ESO también traía de la mano algo mejor, algo bueno, algo por descubrir. Fui muy honesta conmigo y agradecí cada momento, confiando que de aquello algo bueno saldría (e ignoraba qué podía ser…)…y así lo pude comprobar y no demasiado tiempo después. Te aseguro que no hubo un sólo día en el que no diese las GRACIAS por lo que estaba viviendo. No sé expresarte cómo me ayudó poder decir GRACIAS y así cambiar las situaciones. Agradecer eso que la vida estaba ofreciendo me permitió  aprender a CONFIAR, más allá del dolor que sentía. Hoy me acuerdo y me siento profundamente feliz y agradecida. Bien puedes imaginar que desde entonces tengo integradísimo en mi vida cotidiana el agradecimiento !!! Y cuando me olvido de tenerlo presente -porque también me olvido- el ritmo de los acontecimientos se altera.

 

Por lo tanto procuro que mi corazón recuerde lo altamente transformador que resulta agradecer. Y con HO’OPONOPONO he descubierto el método que de forma más simple me permite agradecer  y ser feliz.gracias (1)

Si me permites el consejo, ten presente el agradecimiento, aunque la circunstancia te pese, seguro que detrás de eso “feo” que aparece hay algo bueno para ti. Ábrete a las infinitas posibilidades que la vida presenta. A veces el tiempo nos da una nueva visión de aquello que vivimos (como por ejemplo, la pérdida de un puesto de trabajo puede verse como el fin del mundo y luego se ve como una oportunidad increíble; un divorcio como liberación; una enfermedad  puede convertirse en una lección de vida).

En cualquiera de estos casos la GRATITUD es la base para asumir ese momento de dolor, transformarlo y poder aprender de él. Además al practicar Ho’oponopono vas a liberar memorias pasadas que de algún modo estás siendo mostradas en los acontecimientos vividos. Creéme, agradece todo, absolutamente todo. Harás que tu corazón sonría.

Responder

