Ho’oponopono en solitario

El origen de la práctica de Ho’oponopono es grupal. Se trata de resolver los conflictos dentro de una familia con el objetivo de restaurar la armonía y el equilibrio. El proceso colectivo de reconocimiento de los errores y de toma de responsabilidad genera la profunda transformación que ho’oponopono propone, siempre partiendo del proceso personal – individual, sabiendo que si alguien de la comunidad se transforma, el cambio le llega a todos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Pero, ¿podemos practicar Ho’oponopono de forma individual? Claro que sí !!! Ese es el gran cambio que aporta esta herramienta al mundo occidental y populariza su uso. El objetivo, lograr tu propia PAZ. Recuerda: “Quien vive en paz consigo mismo, vive en paz con el universo.” Esta magnífica frase de Marco Aurelio nos reconecta con nuestra responsabilidad de estar en armonía con nuestro propio ser y así poder vivir mejor. Y para estar en paz, el primer paso es la aceptación, la auténtica aceptación de la vida, de cada acontecimiento tal cual es y del valor que ese acontecimiento nos aporta. Esa posibilidad de asumir la realidad tal como es y de hacer con ella lo mejor es lo que nos permite flexibilizarnos -tal como expresa el bambú- frente a las circunstancias personales y vivirlas desde el aprendizaje, la libertad y la alegría.

Cuando le damos espacio en nuestra vida a la aceptación, podemos cambiar el sufrimiento por dolor y los traumas por problemas. Tanto el dolor como el problema tienen salida, son asumibles como propuestas de cambio, y el hecho de poderlos “mirar” demuestra que pueden ubicarse de un modo nuevo y diluírse poco a poco. Así, de forma tan simple, uno genera armonía y bienestar. Te animamos a practicar, todos los días, de forma permanente. Vas a comprobar que la vida se vuelve ligera y fluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s