CREENCIAS, desde siempre en el inconsciente…¿Te atreves a cambiar?

SÍ, todos, cada uno de nosotros, tenemos nuestro propio sistema de creencias y valores, primero heredados y después adquiridos a través de nuestra vida, de cada uno de los acontecimientos vividos. Esa creencias suelen ser valiosas, aunque también absolutamente limitantes. Las valiosas nos sirven. Las limitantes, aniquilan. Y casi sin saberlo, les somos fieles y leales a ambas. Ho’oponopono como herramienta terapéutica te permite liberar las que limitan -y tranquil@, no se borra nada bueno, sólo lo conflictivo. frases-de-constelaciones-familiares

Liberar aquello que nos limita siempre es bueno, ya que nos quita un gran peso y además nos deja espacio para lo nuevo y se supone que lo nuevo tendrá parámetros distintos y nos permitirá vivir mejor.

Te suena esto: “La vida es dura” “Hay que luchar para lograr lo que queremos” “Todo no se puede tener” “Hay que luchar y esforzarse para que todo vaya bien” “El dinero cuesta de ganar” “El dinero se escapa de las manos” …y un sin fin de creencias repetidas a lo largo de la vida, a veces sin darnos cuenta. Todo ello tiene que ver con lo recibido por parte de nuestro sistema familiar (papá y mamá, los abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, la quinta generación anterior a ti, la 6ª, la 7ª y todos los que vivieron antes) y fueron oportunos para que la vida llegase hasta ti. El sistema tiene sus propias reglas, conflictos, experiencias , destinos e historias personales. La fuerza del sistema familiar a veces se ve debilitada por lo que queda “pendiente” de ser resuelto; eso no resuelto o mirado, también pasa a la generación siguiente, debilitándola. Así se explica que a veces reconocemos patrones de comportamiento incómodos asociados a las generaciones anteriores. Y allí está la sede de nuestras creencias.

Y allí es dónde la práctica de Ho’oponopono libera las memorias de comportamiento y se resuelven los conflicto. Y es allí dónde empiezas a vivir la vida que mereces y asumes las situaciones de cambio con armonía, paz y bienestar. Cuánto más practiques, más despiertas a la vida y a ti mism@. Más enfocad@ estás en ti. Podrás comprobar que la práctica te lleva a salir de la mente y te abres a las miles de sensaciones de tu corazón. Practica, es simple, es sencillo, es fácil. Pero eso no importa, practica porque es transformador, liberador y absolutamente mágico. Practica y ábrete a todo lo que la vida tiene para ti. Practica y suelta los conflictos. Practica y VIVE!!!

Utiliza las palabras básicas tanto como quieras: LO SIENTO, PERDÓNAME, TE AMO, GRACIAS.  E integra en ti, paso a paso, las otras palabras: GOTAS DE ROCÍO, FUENTE PERFECTA, VERDE ESMERALDA,  YO SOY EL YO y así, paso a paso,casi sin darte cuenta te estarás sanando. Gracias gracias gracias.

Y sobretodo, date permiso para dejar atrás el sistema de creencias que te viene dado y así quedarás libre de las cargas ajenas y de cumplir expectativas de otros. Para que llegues a tu propia consciencia del SER, debes dejar atrás los que se esperaba de ti. Practica Ho’oponopono y decide qué vida quieres vivir. Defínelo, el universo te escucha y te acompaña a lograrlo.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s