HO’OPONOPONO para ti

HO’OPONOPONO es la herramienta más simple y eficaz  que conozco y practico. La rapidez de sus resultados siempre sorprende. Vas a encontrar numerosa y extensa información sobre Ho’oponopono en internet y muchos libros publicados, aún así aquí te contamos lo básico.

Ho’oponopono es un proceso de transformación interior que abre la puerta a los milagros, pues lo que realizamos dentro de nosotros modifica la realidad exterior.” Virgile Martin

Ho’oponopono significa “rectificar, enderezar, corregir”una situación, la que sea. Es una práctica ancestral hawaiana usada para la resolución de conflictos dentro de una               comunidad como por ejemplo la familia.                     Tibetan Yin Yang Mandala                                    Se trata de un proceso colectivo de toma de                                                 responsabilidad, perdón y transformación a través del poder de las palabras.

Ho’oponopono llega al mundo occidental de la mano de MORRNAH SIMEONA, sanadora hawaiana que transforma la técnica -hasta entonces sólo de trabajo grupal y familiar-en un proceso individual de desarrollo personal y espiritual con el fin de liberar las memorias pasadas que dificultan la vida presente.

    “Limpia, borra  y encuentra tu propio paraíso. ¿Dónde? Dentro de ti mismo.” Morrnah Simeona

Este proceso individual tiene como objetivo restaurar la armonía. Aboga por la responsabilidad total de nuestras vidas y por asumir que cualquier circunstancia que ocurra fuera de nosotros es el reflejo de nuestro mundo interior. Para que lo externo a mi cambie, he de comenzar pues por modificar y rectificar lo que corresponda en el interior de mi mismo. La persona se convierte en el eje de los cambios, basados en el amor y el perdón con el objetivo de lograr la paz interior.

Ho’oponopono actúa como un sistema de limpieza de creencias, programas, memorias y prejuicios que guardamos en el inconsciente y que -sin saberlo- dificultan la vida y generan preocupaciones, angustias, estrés y enfermedades. El proceso de limpieza de memorias se realiza gracias a la repetición de las palabras y al hecho de asumir la propia responsabilidad frente a los acontecimientos de nuestra vida.

Las palabras básicas que se usan son: LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

IMG_2237

LO SIENTO: consiste en asumir la total responsabilidad sobre lo que ocurre en nuestra vida y a nuestro alrededor;  una parte nuestra ha contribuido a ello y decidimos limpiarlo.

PERDÓNAME: es pedir mi propio perdón sobre las situaciones vividas, libre de culpa y asumiendo mi responsabilidad; resuelvo las heridas que dificultan la vida.

GRACIAS: contiene la fe que todo se resuelve del mejor modo posible y la gratitud que me permite reconocer que eso que ocurre son memorias que pueden ser liberadas.

TE AMO: ponemos amor en esa herida para que pueda ser transmutada y confío en la vida.

HO’OPONOPONO es un instrumento de conciencia, va ayudarte a mirar, asumir y transformar cualquier situación de dolor, sufrimiento y malestar para que, de forma fácil, lo correcto y perfecto llegue a tu vida para tu propio  bien y el bien de todos. Puedes PRACTICAR HO’OPONOPONO para lo que quieras: salud, relaciones, trabajo, dinero, felicidad, etc. El universo lo tiene todo para ti, sólo tienes que estar en sintonía para que llegue.

                                     LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Además de estas palabras sanadoras la herramienta HO’OPONOPONO propone otras para trabajar temas específicos y de ese modo liberar las memorias y creencias que dificultan el buen desarrollo de la vida presente. Podemos asociarlas por tema y utilizarlas para liberar esas situaciones que se presentan con dificultad, sin poner expectativas sobre lo que pueda pasar. El universo conoce mucho más que nosotros y él si que sabe qué pude pasar.

Palabras sanadoraas o palabras “gatillo” para transformar situaciones concretas:

  • GOTAS de ROCÍO: para liberar la angustia frente a cualquier situación.
  • FUENTE PERFECTA: para sentirte en tu verticalidad, en equilibrio contigo mismo.
  • LLOVIZNA: borra las memorias que dificultan la llegada de dinero.
  • COLIBRÍ: también libera las dificultades económicas.
  • PONGO LA FLOR DE LIS SOBRE ESTA SITUACIÓN: visualizar una flor de lis en situaciones o lugares de conflicto genera equilibrio.
  • PAPEL para MOSCAS: se refiere a ese papel engomado que se usa para ahuyentar las moscas. Aquí se usa para que los problemas se “peguen” en el papel y uno quede liberado de esas cargas.
  • VERDE ESMERALDA: para trabajar sobre el dolor físico y liberarlo, soltarlo.
  • Y una de las frases más potentes para liberar memorias:                                              “Lo siento, por aquello que está en mi, que ha generado esto.”                                                                       Gracias Gracias Gracias.
  • Y de forma muy especial, me encanta decirme estas dos frases sanadoras, porque con ellas siento que me libero de peso emocional:                                                                     – “Acepto, todo es perfecto”.     – “Si yo cambio, todo cambia.”                                        Practica y verás como todo se transforma! Gracias Gracias Gracias.